Smart Media

La publicidad Indoor en tu estrategia de marketing

En la actualidad, el hecho de que la publicidad indoor es una excelente estrategia para quien desea destacar en el mercado.

Tomando en cuenta las campañas que se realizan en espacios tradicionales como TV, radio, periódicos y revistas, otro tipo de publicidad que es bastante efectiva y logra traer buenos resultados para los clientes: es la publicidad indoor.

A diferencia de la publicidad outdoor que busca atraer la mayor cantidad de espectadores posibles, la publicidad indoor sigue el movimiento contrario, busca atraer la atención de públicos internos específicos. Por esa razón es una forma de difusión sumamente más detallada y efectiva que muchas marcas le están apostando hoy en día.

Asimismo, los investigadores en marketing garantizan que la publicidad indoor logra de atraer más la atención de un público específico por el hecho de ser más enfocada, mejor segmentada y posee menos competencia.

Tipos de Publicidad Indoor

La publicidad indoor digital normalmente incluye formatos y contenido diverso, de acuerdo con las necesidades y objetivos del cliente y de tu público objetivo. Sin embargo, te traemos algunos tipos de publicidad indoor digital por si no las conoces y necesitas implementar alguna en tu estrategia digital:

  1. Contenido informativo:

Normalmente, en los centros comerciales cuentan con una variedad de tiendas de comercio, en donde ofrecen diversidad de productos a sus clientes y de esta forma, se les brinda mayor información a los usuarios por medio de una pantalla LED.

Otro ejemplo claro, serian los oftalmólogos que brindan servicios de salud visual y deben difundir su información de interés para los pacientes por medio de la tecnología, dar consejos y ventajas, entre otros temas.

Es decir, en ambos lugares, el flujo de personas que transitan es bastante grande y el contenido informativo, además de ser un servicio efectivo, actúa como una forma de atracción y fidelización del público.

  • Canales de entretenimiento:

En algunos lugares de establecimiento de comida rápida en general suelen ser tedioso por el simple hecho de hacer esperar a las personas para pedir sus alimentos.

Sin embargo, para este tipo lugares no existe nada más oportuno que un mupi digital, en donde la persona pueda escoger de forma fácil lo que desea ordenar y pagar por ahí mismo, ahorrándose tiempo y dinero, y convirtiéndose en algo sumamente funcional.