La publicidad outdoor y indoor, siempre se han mantenido como un medio de útil para nuestras estrategias de Marketing, por lo que tomarlas en cuenta para nuestras campañas, nos ayudará a fidelizar más a nuestros clientes.
Existen, dos formas básicas de publicidad clásica que se dividen en interior y exterior, también conocidas como indoor y outdoor.
Aunque ambos formatos suelen ser utilizados al mismo tiempo, debes tener muy en claro su estrategia comercial para poder implementar cualquier de estos dos y obtener los resultados que andas buscando.
Para que consideres cuál es la mejor opción para ti, vamos a ver las ventajas y desventajas de la publicidad interior y exterior:
En cuanto a los formatos, las pantallas publicitarias en formato LED son la mejor opción en la actualidad. Son bastantes atractivas en cuanto a su diseño, usan una tecnología bastante eficiente que otros formatos más tradicionales, permiten una gran diversidad de mensajes, formatos y tiempos.
Ahora, te presentamos las ventajas de ambas plataformas para que puedan tomar en cuenta si necesitas implementar algunas de ellas en tu estrategia digital:
Ventajas de la publicidad Indoor:
- La audiencia es bastante receptiva: En el mercado actual, es bastante difícil llamar la atención de los consumidores. Por eso es sumamente importante transmitir bien tu mensaje cuando las personas se encuentren dispuestas a recibirlo de manera no forzada.
- Genera una orientación más precisa para el consumidor: A pesar de que los consumidores ven más de 5.000 anuncios al día, normalmente recuerdan solo entre el 1 y el 3%. Sin embargo, en la publicidad interior suele ser mucho más atractiva porque no se mezcla con todos los demás mensajes.
- Crea una buena estrategia de marca: Si puedes poner tu mensaje frente a una persona sin distracciones, es más probable que muestre interés.
Ventajas de la publicidad exterior:
- El alcance es grande: Una valla publicitaria exterior por lo general es muy difícil que pueda ser muy obviada por el consumidor.
- Diversidad de diseño y tamaño: Una pantalla exterior usualmente suele tener diversos tamaños, diferentes tipos de productos y permite utilizar una gran variedad de colores.
- Impresiones en masa: Al tener una pantalla que suela permanecer en el mismo lugar por más de un período largo de tiempo, provoca que una misma persona la vea varias veces. Ya sea, si es por repetición, lo habitual es que el mensaje de esa pantalla los usuarios la reciban.